Garrapatas
Enero 28, 2020 - Tiempo de lectura: 2 minutos
Las garrapatas no saltan ni vuelan, pero a menudo suben a pastos y arbustos con el fin de entrar en contacto con personas o animales que caminan por allí para poder adherirse y alimentarse de sangre. Viven debajo de la tierra. Solo suben a comer y regresan a su lugar de origen.
Las garrapatas tienen el potencial de transmitir enfermedades como son las del grupo de la Rickettsia, la Ehrlichia y la Anaplasmosis, cuyas enfermedades más conocidas son la “fiebre de la montaña rocoza” y la “enfermedad de Lyme”. La mayoría de las enfermedades transmitidas por garrapatas requieren que la garrapata se adhiera y alimente por varias horas antes de que la persona se infecte. Las picaduras de garrapatas a menudo no son dolorosas al principio y la mayoría de las personas no saben que han sido picadas, por eso después de estar en un área infestada es importante examinarse de inmediato usted mismo y su mascota para buscar garrapatas. Pueden vivir debajo de la tierra hasta tres meses sin alimentarse.
Tratamiento contra garrapatas.
Los tratamientos contra garrapatas consisten en cubrir la totalidad de los patios y paredes, poniendo mayor atención en áreas donde pudieran estar ocultas como son las grietas, hendiduras, etc. En caso de tener patios de zacate o tierra se deberá impregnar bien la tierra con el fin de cubrir todas las áreas posiblemente contaminadas.